El pasado domingo, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, fue recibido en la Argentina por el Canciller Santiago Cafiero. Se trata de la primera visita oficial al país, en donde se reunió también este lunes con el presidente Alberto Fernández. 

Cafiero expresó en sus redes sociales que la agenda que se llevará a cabo “fortalecerá la relación bilateral”, con ánimos de “fortalecer el vínculo con todos los países de América Latina”. 

Lasso y su delegación fueron recibidos en la Aeroestación Militar Aeroparque por Cafiero, y arribó al país acompañado por los ministros Julio José Prado Lucio-Paredes (Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca) y Vianna Maino (Telecomunicaciones y Sociedad de la Información). 

El mandatario se mostró emotivo con su llegada a la Argentina, afirmando que espera “fortalecer las relaciones con este maravilloso país”. 

A partir de las 10:30 horas de este lunes se esperaba el encuentro entre Lasso y Fernández. Su visita, según fuentes del gobierno, enfatiza cuestiones puntualmente comerciales y de política exterior regional y hemisférica. 

Se espera que ambos mandatarios firmen un Acuerdo en Materia Consular y suscriban una declaración conjunta. 

Otros temas que podrían ser tratados se vinculan con la Presidencia Pro Tempore de la Argentina de la CELAC, así como también cuestiones sobre la próxima Cumbre de las Américas a realizarse en junio. 

Te puede interesar: Motín en cárcel de Ecuador deja 20 muertos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario