El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo en una entrevista que se emitirá el fin de semana en la CNN que cree que el mundo debe estar preparado para que Rusia pueda recurrir al uso de armas químicas o nucleares, justo un día después de que el director de la CIA, William Burns, hiciera una declaración similar sobre la “desesperación” del presidente ruso Vladimir Putin por ganar en Ucrania.

Zelensky habría dicho a Jake Tapper, de la CNN, que Putin podría y utilizaría esas armas porque no valora la vida del pueblo ucraniano.

Los funcionarios rusos, incluido Putin, han amenazado con el uso de armas nucleares en determinadas circunstancias, incluso si otro país interviene en la “operación militar especial”, el término que Rusia ha utilizado para referirse a la invasión de Ucrania, que comenzó a finales de febrero.

Burns dijo en respuesta a una pregunta durante un evento en Georgia Tech el jueves que Estados Unidos sigue “muy preocupado” por el uso de armas nucleares, pero no ha visto pruebas que indiquen que un ataque de este tipo pueda tener lugar pronto, a pesar de las constantes amenazas de Rusia de utilizar armas nucleares.

“Dada la posible desesperación del presidente Putin y de los dirigentes rusos, dados los reveses que han sufrido hasta ahora, en el plano militar, ninguno de nosotros puede tomarse a la ligera la amenaza que supone un posible recurso a las armas nucleares tácticas o de bajo rendimiento”, dijo Burns, según el New York Times. “No lo hacemos”.

Algunos funcionarios, incluido el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, han dicho que Rusia no está considerando las armas nucleares, que se utilizarían sólo en respuesta a una “amenaza existencial” para Rusia.

“Las armas químicas, deberían hacerlo, podrían hacerlo, para ellos la vida del pueblo, nada. Por eso”, dijo Zelensky a la CNN. “Deberíamos pensar en no tener miedo, en no tenerlo, pero en estar preparados. Pero eso no es una cuestión para Ucrania, no sólo para Ucrania, sino para todo el mundo, creo”.

Te puede interesar: Rusia responde con un despliegue nuclear a las intenciones de Suecia y Finlandia de entrar a la OTAN

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. esto tiene pinta de que va a haber algún atentado de falsa bandera o “accidente” en materia nuclear para culpar a Rusia.

  2. Los militares ucranianos deberían deponer al demente de Zelensky cuanto antes y negociar la paz con Rusia para poner fin a esta tragedia auspiciada y promovida por EEUU. Claro que no seria de extrañar que la marionetas de Kiev dirigidas por la CIA lleven adelante un ataque de falsa bandera para seguir escalando el conflicto.Ya hicieron anuncios similares con las armas químicas, hace unos años al gobierno legitimo de Siria le montaron un show parecido y luego se supo que fueron los mismos mercenarios de ISIS amparados por EEUU los que usaron armas químicas..

  3. Zelenski ya no sabe cómo inventar motivos para que EEUU y la OTAN intervengan contra Rusia y le salve la ropa. Hoy la prensa internacional se “escandaliza” por los ataques a civiles, pero cuando EEUU y la OTAN cometían estos desmanes, nunca los acusaron ni demonizaron, al contrario, han tratado de tergiversar los hechos o incluso ocultarlos. No creo que Rusia cometa la locura de usar armas nucleares, Putin no es el idiota que muchos pintan en los medios.

Dejá tu comentario