Frente a la actual situación en Shanghái por el brote de Covid-19, el Departamento de Estado norteamericano ha pedido a su personal consular no esencial que abandone la ciudad inmediatamente. 

Anteriormente, el Departamento pidió a los trabajadores no esenciales su salida voluntaria de la ciudad. Sin embargo, las medidas se han agravado y las considera “arbitrarias”, por lo que pide su salida del territorio. 

“El cambio de salida ‘autorizada’ a ‘ordenada’ significa que ahora estamos exigiendo que ciertos empleados abandonen Shanghái en lugar de tomar esta decisión como voluntaria”, afirmó un portavoz de la embajada de Estados Unidos en un comunicado el lunes por la noche.

Una mujer mira desde un apartamento durante un encierro por COVID-19 en el distrito de Jing’an en Shanghái, el 9 de abril de 2022. Fuente: The Poch Times

“Nuestro cambio de postura refleja nuestra evaluación de que es mejor para nuestros empleados y sus familias que se reduzcan en número y que nuestras operaciones se reduzcan a medida que lidiamos con las circunstancias cambiantes sobre el terreno”, agregó. 

China, puntualmente Shanghái, ha reportado más de 23.000 casos de coronavirus en el día de ayer, lo que ha llevado a la ciudad a una fase de cuarentena altamente estricta. 

Además, la ciudad prohíbe a los residentes abandonar sus hogares y aísla todos los casos positivos. Han tomado medidas más drásticas, como que los niños pequeños y los bebés que dieron positivo fueron separados de sus padres. 

Un empleado que trabaja en un hospital improvisado que se utilizará para pacientes con COVID-19 en Shanghái, el 7 de abril de 2022. Fuente: The Poch Times

La medida de Estados Unidos fue criticada por China, que calificó sus preocupaciones como una “acusación sin fundamento”.

Te puede interesar: Argentina: Estados Unidos manifiesta su preocupación por la construcción de la nueva central nuclear financiada por China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario