Andres Manuel López Obrador continuará en la presidencia de México tras una amplia victoria en el referendo revocatorio celebrado el último domingo.

El mismo se vió enmarcado en una baja participación electoral: entre 17% y 18% del electorado se congreso a participar de los comicios. Arriba del 90% de los votantes se inclinaron por que AMLO continúe en el poder, contra un sector menor al 8% que optó porque concluyera su mandato.

“Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita” indicó López Obrador en víspera de los resultados.

El mandatario impulsó la consulta tras conseguir que se incluyera en la Constitución en 2019 como antídoto contra “malos gobiernos”.

López Obrador mismo sostuvo la iniciativa de realizar este referendo como un “antídoto contr malas administraciones”, monitoreando, en ello, la confianza popular para con su gestión. “Nos va a ayudar a que nadie en ningún nivel en la escala se sienta absoluto” señala AMLO como una de las bases de la elección.

Te puede interesar López Obrador de México propone una “pausa” en la relación con España

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario