Este viernes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, junto a una delegación de la Unión Europea (UE) comandada por el jefe de política exterior del bloque, Josep Borrell, llegaron a Kiev el viernes para conversar con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.
Se trata del primer viaje de altos funcionarios europeos desde el inicio de la invasión, con el objetivo de ofrecer “apoyo y tranquilidad” al mandatario sobre su candidatura a la membresía de la UE, en palabras de von der Leyen.
“Nuestro objetivo es presentar la solicitud de Ucrania al Consejo este verano”, declaró la funcionaria a los periodistas de camino a Ucrania.
Por su parte, Borrell anunció que la UE devolvía su delegación a Kiev, la cual fue evacuada por completo un día después del comienzo de la guerra.
Además, puntualizó en que se tratarán las posibles sanciones adicionales para “aislar a Rusia”, incluyendo un embargo de la UE sobre las importaciones de carbón ruso.
Otra de las acciones a conversar será la ayuda económica de 7,5 millones de euros que el bloque planea implementar en Ucrania en pos de capacitar a los fiscales ucranianos para investigar los crímenes de guerra por los que Rusia está acusado.
Te puede interesar: Político de Malvinas compara la situación de las Islas con la guerra en Ucrania
que cara de vivora