En el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, el portal de noticias Clarín realizó una entrevista al integrante de la Asamblea Legislativa de las Islas, Roger Spink. El empresario nacido en Puerto Argentino fue consultado por diversas cuestiones. 

Sobre este nuevo aniversario del conflicto bélico, Spink afirmó que “es un momento para recordar los sacrificios hechos por las personas que restauraron nuestras libertades”, recalcando que hace cuarenta años fueron “invadidos”. 

También puntualizó en que se trató de una invasión por la que la gente aún está traumatizada, siendo un tema muy importante para los isleños. Supo recalcar que en las Islas las celebraciones comienzan el 14 de junio, fecha en la que fueron “liberados” en el año 1982, recordando también a los caídos en conflicto. 

RS
Presidente de la Cámara de Comercio de las Islas Malvinas desde 2006 durante 10 años hasta 2016, miembro de la Asamblea Legislativa.

Pero la cuestión tal vez más impactante fue el paralelismo que ratificó entre las Malvinas y la invasión de Ucrania en manos de Rusia. Spink remarcó que en 1982 “hubo un dictador en Argentina que invadió un vecino pequeño y muy pacífico, y trató de imponer su voluntad a la gente”. 

Sobre este punto, afirmó que Argentina invadió Malvinas en manos de un dictador, el cual impuso su voluntad al pueblo contra sus derechos democráticos y de autodeterminación. 

“Creo que toda la gente de las Malvinas, todos nos solidarizamos con la gente de Ucrania, que está siendo invadida por un vecino poderoso, que desea imponer su voluntad contra los deseos democráticos del pueblo de Ucrania”, añadió Spink. 

Declaró que los isleños se identifican con Ucrania por ser un pueblo invadido que “desea defender sus derechos democráticos”, territorio que Rusia ha invadido y en donde espera imponer su voluntad al pueblo. “Vemos muchas similitudes”, añadió. 

El entrevistador le preguntó si cree que Rusia y Argentina son lo mismo, a lo que Spink remarcó que “Argentina obviamente dice que no va a invadir, pero todavía hay acciones agresivas por parte del gobierno argentino, entonces sigue siendo una situación en la que la gente de las Islas desconfía de los motivos de la Argentina”. 

“Podemos ver que su gobierno gasta mucho dinero en promover y promover su reclamo sobre las Islas, a pesar de la pobreza generalizada entre su propia población. Creemos que es muy triste, sentimos que es triste que los políticos argentinos gasten tanto dinero en perseguir este reclamo en contra de los deseos democráticos del pueblo de las Malvinas”. 

Spink fue consultado también sobre su creencia de que Argentina sea capaz, o no, de cometer las mismas brutalidades que Putin en Ucrania, a lo que respondió que “las tropas argentinas se comportaron mejor que quizás las tropas rusas, pero una invasión es una invasión”. 

Además, el isleño habló sobre los problemas estructurales de Malvinas y sobre cómo la Argentina “utiliza el tema de las Malvinas” para “distraer la atención de los verdaderos problemas” en el país, “tal como lo hizo Galtieri en 1982, distrajo la atención de sus problemas internos con una invasión a las Malvinas”. 

“Diría que es muy triste que sus líderes tiendan a perseguir el tema de las Malvinas, en lugar de concentrarse en los muchos problemas que tienen con su propia economía y su propia gente. Lo que vemos es mucha retórica sobre nosotros para distraer la atención de los verdaderos problemas de Argentina, donde la gente está cayendo cada vez más en la pobreza”, concluyó. 

Te puede interesar: Gobierno de ocupación de Malvinas anuncia reconexión aérea con el continente

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

7 COMENTARIOS

  1. es una verguenza como los medios argentinos ( en especial clarin y la nacion ) , en este 40 aniversario de la recuperacion de las malvinas, en vez de contarle a la gente sobre la usurpacion y nuestros derechos , fueron a buscar las declaraciones infames de los kelpers, para justificarlos, promoverlos y victimizarlos, esto es otra prueba más de que los medios argentinos trabajan para los intereses británicos y la urgente necesidad de una reforma de medios en nuestro pais.

  2. Gervasio, no debe extrañarnos, esos medios que bien mencionas son las correas de transmisión de los intereses de los actores locales intermediarios que se benefician de la situación semicolonial de la argentina, los cipayos con sus recursos de poder entre los cuales están sus muy requeridos intelectuales orgánicos siempre van a sabotear cualquier intento de proyecto de país realmente soberano.La función de estos medios es construir sentido en la sociedad y manipular a la opinión publica de manera tal que esta sea una mera resonancia o reflejo de lo que que ellos dicen

  3. Este Individuo nacido en Malvinas habla del ataque Argentino a las islas para poder Recuperarlas. Este Señor dice que los isleños están traumatizados: pues nosotros los Argentinos estamos más que Traumatizados por la usurpación que cometió Inglaterra en el Siglo 19, hace aprox. 189 años.
    Aunque Argentina tenga problemas Políticos o Económicos seguiremos Reclamando lo Nuestras Islas y mares, porque un Robo ayer sigue siendo un Robo hoy!

  4. Esta grosera “bola de grasa” jamás ha estado en una guerra, no sabe de lo que está hablando cuando compara Malvinas con Ucrania, quizás esté buscando sus 15 segundos de fama al decir una serie de ridiculeces y pretenda obtener un puesto más importante en Londres para besar la mano de la Reina…

Dejá tu comentario