El medio británico Declassified UK realizó una encuesta en Twitter -dónde posee más de 80 mil seguidores- en torno a la postura de sus adherentes sobre si apoyan la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

Dicha pregunta era planteada de la siguiente manera:

La pregunta es bastante directa: ¿Debería el Reino Unido

1: Seguir teniendo la soberanía exclusiva sobre las Malvinas?
2: negociar con Argentina hacia la soberanía compartida?
3: Permitir que Argentina haga valer su soberanía?

La opción por la soberanía argentina trepó a un 49%, dejando ver una clara tendencia en favor del reclamo de nuestro país.

El propio gobierno nacional hizo eco de este hecho, más específicamente desde la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

EGuillermo Carmona, titular de dicha entidad, escribió: “Interesante encuesta en Twitter del medio británico @declassifiedUK. El 49% piensa que el Reino Unido debería permitir la soberanía argentina sobre Malvinas.

“Solo el 21% se expresó a favor del Reino Unido” concluyó.

Te puede interesar Boric indica apoyo “claro y decidido” al reclamo por Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Habria que hacer dos cosas : por un lado, un bloqueo economico a los kelpers , es decir, que la ocupación no se financie con recursos argentinos sino con recursos de la corona británica. Luego de eso, iniciar una fuerte campaña de difusión de la cuestion malvinas en UK para explicarles a sus ciudadanos cuanto gasta su gobierno en la usurpacion en vez de en sus propias necesidades, asi serian los propios británicos que exigirian a sus politicos llegar a un arreglo con la Argentina.

Dejá tu comentario