En vistas de su primer viaje presidencial al extranjero, con destino a la Argentina, el presidente chileno Gabriel Boric reafirmó su apoyo al reclamo argentino por la causa de las Islas Malvinas.

En declaraciones a Clarín, Boric observó que posee un “vínculo muy profundo con Argentina y con la historia del pueblo argentino”, sumando que “me crié más cerca de Argentina que del centro de Chile, con viajes permanentes a Río Gallegos, a Río Turbio, a Río Grande, a Tolhuin, Puerto Almanza, Ushuaia” recordó Boric.

Sumó a su memoria: “Siento una profunda hermandad con el pueblo argentino desde muy chico”.

A 40 años de la Guerra de Malvinas, Boric afirmó poseer una ideología “Profundamente latinoamericanista”.

Afirmó sostener un “apoyo de manera clara y decidida a la reivindicación que hace el gobierno y el pueblo y el Estado argentino sobre las Islas Malvinas”.

Te puede interesar Argentina realiza una nueva edición de la “Vigilia por Malvinas”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Eso solo puede demostrarse de una sola manera : que chile deje de darle apoyo logístico y de vuelos a los kelpers en malvinas, si apoyan con retórica y por atrás colaboran con los ingleses ( como es la tradicion chilena ) , nunca Argentina podrá confiar seriamente en la palabra chilena.

  2. quien en latinoamerica lo hace realmente? si hasta uruguay y brasil permiten incluso abastecimiento de vuelos militares,

Dejá tu comentario