Jair Bolsonaro fue acusado de enriquecimiento ilícito por un caso relacionado con su ex sirvienta en Río de Janeiro, quien habría recibido un salario como empleada del gobierno. 

Aunque el caso es posterior a su llegada como presidente, las autoridades afirman que Bolsonaro era plenamente consciente de que su empleada, Walderice Santos da Conceição, no había prestado los servicios correspondientes al cargo con el que aparecía en los papeles. 

Se estima que Santos fue una empleada ficticia en el Congreso de 2003 a 2018, antes de que Bolsonaro fuera elegido presidente de Brasil. Además, la empleada nunca fue a su lugar de trabajo en la capital de Brasil, Brasilia, pero brindaba servicios de limpieza a la familia presidencial. 

Además, Santos habría atestiguado falsamente su asistencia al trabajo en el Congreso. Por ende, un tribunal brasileño comenzó a investigar el caso. 

La investigación llega en un momento complejo para el presidente brasileño, quien ya comenzó su precampaña electoral y está por debajo de su contrincante, Lula da Silva, en las encuestas.

Sin lugar para terceros en la pulseada entre Bolsonaro y Lula -  elDiarioAR.com
Jair Bolsonaro y Lula da Silva, principales contrincantes en las elecciones de este año. Fuente: El diarioAr

Por el momento, Bolsonaro se enfrenta a otro escándalo más en este año electoral. Supuestamente, dos pastores evangélicos lo persuadieron para que solicite al Ministerio de Educación que dirija fondos federales a sus amigos, situación por la cual el ministro de Educación, Milton Ribeiro, renunció el lunes. 

Te puede interesar: Fin del misterio: Brasil se pronuncia con respecto a la situación en Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. a bolsonaro la élite, el globalismo o nuevo orden mundial lo odia porque se opone a sus planes diabólicos.

Dejá tu comentario