El pasado domingo, el presidente brasileño Jair Bolsonaro lanzó su campaña de reelección, mostrándose ampliamente confiado sobre los posibles resultados de este 2022. 

Bolsonaro, simpatizando con el público, aseguró que las encuestas de opinión “están equivocadas” y que los comicios de este año no se tratan de una “lucha de izquierda contra derecha, es una lucha de buenos contra malos”.

“Una encuesta falsa publicada mil veces no elegirá a un presidente. Estoy seguro de la victoria porque tengo un ejército a mi lado, y este ejército está formado por cada uno de ustedes”, afirmaba el mandatario. 

Bolsonaro, representando al Partido Liberal de extrema derecha, se enfrentará en las urnas al expresidente izquierdista Lula da Silva, opositor que mantiene una ventaja en las encuestas. Pese a los números, el presidente se mantiene positivo frente a los futuros resultados electorales.

Sin embargo, gran parte de la población brasileña mantiene un gran descontento con su mandato, principalmente por el manejo de la pandemia por Covid-19, el aumento de la inflación, el precio de los combustibles, entre otros factores. 

Bolsonaro, por el contrario, cree firmemente que su gobierno ha reducido con éxito la burocracia, la violencia en Brasil, entre otras acciones. Además, es un gran crítico del sistema de votación electrónica porque “es vulnerable al fraude” y podría “robarle la victoria”. 

Te puede interesar: Fin del misterio: Brasil se pronuncia con respecto a la situación en Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario