Recientemente, Argentina lanzó un plan para fortalecer sus capacidades militares en el sur el país, incluyendo la construcción de una nueva base de la Fuerza Aérea, una nueva unidad del Ejército y la instalación de un radar móvil. 

Asimismo, se notificó la creación de un puente aéreo entre Río Gallegos y Ushuaia, operado por las Líneas Aéreas del Estado con hasta dos vuelos diarios. 

Por un lado, la instalación del radar móvil RPA-170M comenzará a partir del primero de abril en la ciudad de Río Grande. Con esta novedad se espera poder mejorar las capacidades de vigilancia y control del espacio aéreo en el Atlántico Sur, también llamado radarización. 

Fuente: Zona Militar

Por otro lado, sobre la construcción de una nueva base aérea, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, anunció que se edificará en la ciudad de Ushuaia y se llevará a cabo conjuntamente con el Polo Logístico Antártico. 

Fuente: Zona Militar

Por último, sobre la instalación de una unidad del Ejército, se estima que podría llevarse a cabo en un pequeño pueblo llamado Tolhuin, a mitad de camino entre Ushuaia y Río Grande. 

Te puede interesar: China y Argentina proyectan mejoras en sus relaciones y planifican nuevos escenarios económicos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. eeuu, inglaterra y la otan estan deseosos de quedarse con la antartida y la patagonia. se necesita armamento ruso + apoyo chino , ruso y los que sumemos de latam

  2. Me parece adecuado que refuercen el dispositivo de defensa en Tierra del Fuego. Con la mirada puesta en la Antártida y en la importancia de nuestro sur. es bueno aumentar nuestra presencia en esta zona.

Dejá tu comentario