Kremlin desliza que conversaciones por la paz se reanudarían el martes

Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, dijo que la OTAN está en guerra "de facto" con Rusia

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, deslizó que el próximo martes, en Estambul, podrían reanudarse las conversaciones por la paz entre Rusia y Ucrania.

“Hoy, de hecho, las delegaciones van a Turquía. Esperamos que mañana esto pueda ocurrir teóricamente”, dijo Peskov en una conferencia en Moscú.

Sin embargo, el funcionario mantiene hermetismo en torno a los avances de las tratativas: “No podemos y no hablaremos sobre el progreso todavía. El hecho mismo de que se decidió continuar las negociaciones cara a cara es ciertamente importante”.

“Pero por ahora, todavía nos adherimos a la línea de no divulgación de cualquier detalle relacionado con las negociaciones. Creemos que esto solo puede dañar el proceso de negociación” explayó.

“El formato cara a cara permite negociaciones más concentradas y sustantivas en términos de contenido. Hasta ahora, lamentablemente, no podemos afirmar ningún logro o avance significativo” concluyó Peskov.

Además, detalló que un encuentro entre los líderes de ambas naciones es algo que aún se encuentra lejos de acontecer.

Te puede interesar ¿Hay argentinos en el frente de batalla de Ucrania?

Exit mobile version