El gobierno nacional dio por iniciado el programa “PyMEs para el mundo”, iniciativa propuesta desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y de Desarrollo Productivo.

Esto responde al fin de potenciar exportaciones articulando más participación de pequeñas y medianas empresas en el comercio internacional.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, analizó al respecto que “el lanzamiento de PyMEs por el Mundo es una síntesis de las acciones llevadas a cabo desde el sector público con el sector privado en pos de posicionar nuestras empresas en el ámbito internacional en un contexto de crecimiento pese a las dificultades económicas”.

Completó que “las PyMEs argentinas son fundamentales para la recuperación de nuestra economía, en el marco de agenda conjunta de crecimiento y desarrollo en los mercados externos”.

“En el 2021, nuestras PyMEs exportaron USS 10.800 millones, récord de exportaciones en los últimos seis años” concluyó Merediz.

Te puede interesar Un mapeo a Posco: la empresa minera que planea invertir en Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario