La minera proveniente de Corea del Sur, Posco, confirmó a comienzos de esta semana una nueva inversión en un proyecto de hidróxido de litio en nuestro país.

El monto trepa a los US$4000 millones y se confirmó tras una reunión con el presidente Alberto Fernández y diferentes funcionarios involucrados en las negociaciones.

El proyecto de la entidad en la Argentina se centra en el Salar de Hombre Muerto, frontera de Salta y Catamarca. La expectativa es iniciar con una producción de 25.000 toneladas y trepar a las 100.000 toneladas en la recta final del proyecto.

Se especula, también, con lograr en cuanto a divisas por exportaciones unos US$ 260 millones anuales con perspectiva a las próximas tres décadas.

“Le damos importancia tanto al medioambiente como a las cuestiones sociales, y nuestros desarrollos regionales son con creación de mano de obra”, esbozó Jeong Woo, presidente ejecutivo de Posco, tras la reunión con el presidente de la nación.

El proyecto Sal de Oro de la minera surcoreana comenzará sus trabajos para construir la planta de producción este miércoles, según el comunicado.

Esta misma semana, en efecto, comenzarán los trabajos para la construcción de una planta de producción que será el puntapié logístico del proyecto.

Entre la Argentina, Chile y Bolivia se concentra la mayor cantidad de litio a nivel global.

Te puede interesar Argentina acuerda con Corea del Sur la construcción de una planta de litio en Salta

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario