Este lunes, el presidente argentino Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a las autoridades de la empresa de Corea del Sur “Pohang Iron and Steel Company” (POSCO). En sus redes sociales, Fernández anunció que la misma iniciará la construcción de una planta de procesamiento de litio en la provincia de Salta.

Se estima que comenzará a construirse el próximo miércoles al norte del Salar del Hombre Muerto, proyecto en el que Corea del Sur planea invertir un total de 4.000 millones de dólares y crear 1.900 empleos directos e indirectos.

POSCO indicó que la empresa tiene previsto alcanzar una producción de 25.000 toneladas de litio en una primera etapa, llegando a las 100.000 toneladas en una etapa posterior. El proyecto se denomina “Sal de Oro” y, según el gobierno argentino, garantizará un flujo de divisas por exportaciones netas de unos 260 millones de dólares anuales por los próximos 30 años.

Fernández afirmó que “con una inversión de casi US$ 4 mil millones, la empresa surcoreana construirá una planta de litio en el Salar Hombre Muerto, Salta. Generará 1900 empleos y divisas genuinas para el desarrollo del país”.

Te puede interesar: Se cumple un nuevo aniversario de la Base San Martín en la Antártida

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario