Un alto al fuego y una retirada de Rusia si la neutralidad es declarada por Kiev, y se acepta un límite en sus fuerzas armadas, serían los puntos claves de un plan de paz tentativo entre rusos y ucranianos.

Los negociadores discutieron los pilares de este acuerdo el último lunes. 15 puntos salieron de éste, en dónde se destaca el exigir que Ucrania desista de incorporarse a la OTAN y de poseer bases militares y armamento extranjero en su territorio.

Sin embargo, aún se aguarda el rol de Occidente respecto a esta última concesión al gobierno que encabeza Vladimir Putin.

Al mismo tiempo, desde Ucrania se teme que esto no sea más que una especulación de Putin para ganar tiempo y reincorporar al combate a la totalidad de tropas rusas.

Te puede interesar Más de 40.000 milicianos sirios serán desplegados para combatir en Ucrania en nombre de Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. El Presidente Zelinski desde el principio debería haber negociado con Rusia para evitar una confrontación, pero aparentemente creyó que podía apuntar a Rusia y que el Oso se iba a quedar tranquilo. Mientras tanto, cuanto debe Ucrania al Occidente en cuestión de Préstamos por Equipos Militares, sin olvidarnos del dolor humano de su gente y la gran destruccion recibida.
    La Pregunta es: que ha conseguido Zelinski y como va a quedar Ucrania después de la guerra??

Dejá tu comentario