Este miércoles, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en inglés) afirmó que decenas de miles de sirios se han inscripto para luchar en Ucrania en nombre de Rusia.

La información la confirmó también la agencia de noticias France24, declarando que son más de 40.000 los combatientes del ejército sirio y sus milicias aliadas que se han registrado.

Según los informes, los combatientes se encuentran a la espera de ser confirmados para desplegarse en Ucrania, aunque aún no hubo novedades de soldados que ya han salido del país.

Además, se estima que Rusia estableció diversas “oficinas de registro” en áreas controladas por el presidente sirio Al-Assad, teniendo en cuenta también la cooperación de Moscú durante el conflicto en este país.

Supuestamente, algunos de los reclutas pertenecen a la 25A División de Fuerzas de Misión Especial, conocida como “Fuerzas del Tigre” anteriormente.

También se cree que se les prometió un salario de 1100 dólares para que luchen en Ucrania, una cifra mucho mayor a la que normalmente ganaban en su país de origen (entre 15 y 35 dólares al mes).

Asimismo, podrán acceder a una indemnización de 7.700 dólares por lesiones, mientras que su familia podrá recibir unos 16.500 si los reclutas mueren en combate.

Zelensky, presidente ucraniano, criticó el accionar de Rusia y afirmó que están “contratando asesinos”, aunque Siria niega la campaña de reclutamiento.

Te puede interesar: Estados Unidos destina 800 millones de dólares en la defensa de Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Estos muchachos sirios van de mercenarios. Llamarlos asesinos… da a pensar qué entiende Zelenski por “asesino”, ¿acaso cree que los que él llamó para pelear por Ucrania son un grupo de carmelitas descalzas? En caso de ser capturados, seguramente serían ejecutados por mercenarios y a la fosa común. El presidente ucraniano se escandaliza por la presencia de mercenarios entre sus enemigos, pero su gobierno ha llamado a todo combatiente en el mundo que quiera luchar y morir por Ucrania, y no creo que todos vanan porque se aburren en sus casas. El supuesto uso futuro de tropas sirias en Ucrania hace pensar que van de carne de cañón y que el número de tropas rusas involucradas en Ucrania no da para completar sus objetivos. Me queda la duda quién le pagará el salario a los sirios.

Dejá tu comentario