Mientras la guerra en Ucrania continúa, el número de ciudadanos que huyen del conflicto aumenta día a día. Actualmente, los países que más personas reciben desde Ucrania son Polonia, Hungría, Eslovaquia, Bielorrusia y Rumania. Sin embargo, países más alejados de la región también han ofrecido su ayuda humanitaria.

Este último es el caso de Argentina, que esta semana comenzó a enviar ayuda humanitaria a Polonia en un avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Miami, que será luego direccionada hacia Polonia.

La donación será recibida por la misión de Cascos Blancos que se encuentra en Polonia junto con la Agencia Gubernamental de Reservas Estratégicas de este país, encargándose de distribuirlo entre los refugiados.

Argentina también ha dispuesto su ayuda a través de la concesión de visas humanitarias. El pasado sábado aterrizó en el Aeropuerto Jorge Newbery el primer contingente de exiliados, y en el día de ayer fue otorgada la primera visa humanitaria a través del consulado en Polonia a una ciudadana ucraniana.

Cancillería notificó a través de las redes sociales la historia de Yaryna, quien podrá ingresar y vivir en la Argentina junto a su familia.

Te puede interesar: A pesar de los bombardeos, en Ucrania se apuesta al diálogo por la paz

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario