El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a la Dirección Nacional de Migraciones adoptó una serie de medidas en nombre de articular la contención a los refugiados ucranianos que lleguen a la Argentina.

Esto se da en sintonía con la actual misión de Cascos Blancos en Ucrania, que se encuentra conteniendo y asistiendo para la logística de evacuación y rescate de afectados.

En ese marco, la política diplomática local habilitó la categoría de residente temporario por razones humanitarias para aquellos s ucranianos afectados por el conflicto.

En efecto, “se posibilitará la emisión de visas temporarias en los consulados argentinos en el exterior, la admisión y la permanencia en la Argentina de aquellos que aún permanecen en Ucrania, y de quienes han logrado huir hacia países vecinos y no pueden retornar”.

Esta decisión implica concesión de residencia por razones humanitarias y con permanencia autorizada hasta tres años para ucranianos (y sus familiares directos), exención de requisitos de ingreso a la Argentina para aquellos en situación vulnerabilidad a partir de la escalada bélica y asistencia sanitaria para los afectados ingresantes.

Te puede interesar: Ucrania: 80 argentinos lograron su evacuación

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario