Aviv Kochavi, jefe de estado mayor del ejército israelí, afirmó que su ejercito tiene capacidad de invadir Gaza, junto a otras ciudades palestinas, con mayor efectividad que en 2002, según divulgó Arab48.

En efecto, Kochavi dijo que el escenario llevado a cabo en Jenin en 2002, en dónde se apostó a cortar comunicaciones, el agua y la electricidad al territorio, podría darse en Gaza en 2022, pero “con mayor efectividad”.

A esto sumó: “La capacidad del ejército israelí para ocupar ciudades palestinas y administrarlas les dio a los líderes políticos y militares israelíes mayor credibilidad“.

La última invasión de Israel a Gaza fue en 2014. Más de 2200 palestinos perdieron la vida en aquel momento.

Los bombardeos el ejército israelí sobre dicho territorio, sin embargo, se mantienen con frecuencia hasta hoy.

Te puede interesar Bennett: Israel mediará en Ucrania, independientemente de las expectativas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Cuando Israel verduguea a los palestinos a su antojo, el mundo mira para otro lado. Hoy el comunidad internacional se indigna por los civiles muertos y desplazados en Ucrania, es correcto que así sea, pero nunca se inmuta cuando Israel hace de goma las poblaciones palestinas, donde también mueren personas, entre ellos, niños. La gran prensa internacional, instrumento insustituible de la política de las grandes potencias, clasifica los hechos dependiendo de quiénes son los perpetradores y quiénes las víctimas.

Dejá tu comentario