El pasado miércoles, India disparó accidentalmente un misil a Pakistán, culpando del incidente a un “mal funcionamiento técnico” en un mantenimiento de rutina.

Mientras que India alegó que se trató de un hecho “profundamente lamentable” y remarcó un gran alivio al saber que no hubo fallecidos, Pakistán argumentó que Delhi debía “tener en cuenta las desagradables consecuencias de tal negligencia” y que tiene que evitar que se repita.

Según Pakistán, “un objeto volador de alta velocidad” lanzado desde Sirsa “se estrelló cerca de la ciudad oriental de Mian Channu y su ruta de vuelo puso en peligro los vuelos de los pasajeros”.

Además, afirmó que el misil viajó a Mach 3 y a una altitud de 12.000 metros, volando 124 kilómetros en el espacio aéreo antes de estrellarse.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán declaró este viernes que convocó al encargado de negocios de la India para quejarse sobre el incidente, e instó al país vecino a “compartir los hallazgos de la investigación sobre lo sucedido”.

Te puede interesar: Estados Unidos advierte a China que, de continuar ayudando a Rusia, enfrentará graves sanciones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario