Este jueves, el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron exigieron, mediante llamada telefónica, al presidente ruso Vladimir Putin un alto al fuego “inmediato”.

En el día de hoy se realizará la cumbre de líderes de la Unión Europea en el palacio de Versalles, y por esta ocasión los funcionarios decidieron comunicarse conjuntamente con el mandatario ruso para expresarle sus preocupaciones.

Según un funcionario anónimo alemán, que fue quien confirmó esta noticia de manera anónima, tanto Scholz como Macron subrayaron que la solución a la crisis solamente se puede lograr a través de negociaciones entre ambos países involucrados.

El pedido de los funcionarios alemán y francés surge el mismo día en el que los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania sostuvieron su primera reunión cara a cara desde la invasión rusa el pasado 24 de febrero. El encuentro se llevó a cabo en Turquía, en manos del ministro de Relaciones Exteriores Mevlut Cavusoglu.

Por el momento, las tensiones en Ucrania parecieran no ceder mientras ambos países continúan librando sus estrategias ofensivas y defensivas en el territorio. Actualmente se confirmaron 516 civiles muertos y otros 908 heridos desde el comienzo de la guerra.

Te puede interesar: Ucrania: sin acuerdo del cese al fuego tras reunión en Turquía

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. el señor vladimir putin tuvo mucha paciencia con los europeos. hablo durante años les dijo en la cara que debian darle garantias pero la union europea decidio ignorarlo ningunearlo.

Dejá tu comentario