El pasado martes, el presidente estadounidense anunció la prohibición de las importaciones de petróleo y gas desde Rusia a Estados Unidos.

Parte desde la Casa Blanca una nueva y dura sanción al gobierno de Vladimir Putin tras la escalada bélica en Ucrania.

Contraofensiva comercial 

Hoy anuncio que Estados Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia”, esbozó el mandatario 

El petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra Putin” explayó el líder demócrata. 

Desde el inicio de la invasión rusa, los precios de la gasolina en el país del Norte han superado los $4 por galón, el precio más alto en casi quince años. 

Ahora la misión del gobierno se centra, entre otros tópicos, en contener la preocupación por el aumento en los precios del combustible. 

El rol de Irán

Si bien se especula con que la producción proveniente de Irán podría ayudar a corto plazo a reducir las alarmas, incluso el cese de las sanciones contra el sector petrolero de aquel país no implicaría una garantía de que Irán pueda sostener una mayor producción y, al mismo tiempo, comprometerse a no emprender desarrollos nucleares por fuera a lo acordado. 

Pero incluso si se llega a un acuerdo para levantar las duras sanciones contra el sector petrolero de Irán, los analistas advierten que podrían pasar varios meses antes de que se considere que Irán cumple con sus obligaciones nucleares y pueda aumentar su producción.

Desde la Casa Blanca especulan con que dicho escenario obstaculizará potenciales negociaciones con sus pares iraníes.

Te puede interesar: Acuerdo Nuclear en punto crítico: ONU lista para viajar hacia Irán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. eso equivale al 1,6% de lo que exporta rusia al mundo .. seguramente ese volumen tan pequeño puede ser absorvido por china tranquilamente,

Dejá tu comentario