Este lunes, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, anunció que el próximo jueves se llevará a cabo una reunión tripartita con sus homólogos de Rusia y Ucrania, Sergei Lavrov y Dimitro Kuleba, respectivamente.

Cavusoglu afirmó en una rueda de prensa que la reunión se llevará a cabo en Antalya mientras que Ankara continúa mediando por conseguir una “paz duradera”.

El funcionario afirmó que espera que este encuentro constituya un “punto de inflexión” en la situación en Ucrania, creando así un paso importante hacia la paz y estabilidad en el territorio.

Turquía ya había propuesto mediar entre las partes anteriormente, siendo Erdogan la figura que más supo dialogar con Putin para “construir juntos el camino a la paz”, y que reiteró su ayuda para tranquilizar la situación.

Turquía ha tratado de mantenerse equidistante del conflicto, ya que mantiene una buena relación con ambos países vecinos. En este contexto, se ha opuesto a las sanciones internacionales impuestas a Moscú, pero también cerró los estrechos del Bósforo y los Dardanelos.

Por su parte, Rusia ha recalcado su disposición a negociar con Kiev con la ayuda de Turquía. Sin embargo, Putin ha puntualizado en que la suspensión de la “operación especial” en Ucrania “solo es posible si Kiev cesa las hostilidades”.

Te puede interesar: Bennett: Israel mediará en Ucrania, independientemente de las expectativas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario