Según los informes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, sobrevivió a tres intentos de asesinato desde el inicio de la invasión rusa. The Times informó que se enviaron dos grupos con la misión de asesinar al presidente ucraniano: el grupo Wagner y los rebeldes chechenos.
Según The Washington Post, fuerzas especiales chechenas de élite ingresaron a Ucrania enviadas para matar a Zelensky. Las mismas, según, Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, fueron “destruidas”.
“Y puedo decir que hemos recibido información del FSB, que hoy no quiere participar en esta guerra sangrienta“, dijo Danilov a la publicación.
Reacción local e internacional
Ante este escenario, el presidente Zelensky advirtió en un mensaje de video: “El enemigo me ha señalado como el objetivo número uno. Mi familia es el objetivo número dos” y sumó “me quedaré en la capital. Mi familia también está en Ucrania”.
Respecto a la seguridad de Zelensky, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, dijo a CBS: “Hasta donde yo sé, el presidente Zelensky permanece en Ucrania en su puesto y, por supuesto, estamos preocupados por la seguridad de todos nuestros amigos, en Ucrania, funcionarios del gobierno y otros“.
Te puede interesar Zelensky sobre desertor viralizado: “Están siendo utilizados, vayan a casa”
titere de eeuu y la otan. lo dejaron solo.