En las últimas horas, un contenido que ha llegado a multitudes en dónde se ve a un soldado ruso quebrarse en plena invasión, ha valido una respuesta desde el propio gobierno ucraniano.

“No son guerreros de una superpotencia”

Tras la viralización de un video en dónde se observa a un soldado ruso siendo consolado y alimentado por civiles ucranianos, mientras éste rompe en llanto, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky reflexionó sobre la situación: “No son guerreros de una superpotencia. Son niños confundidos que han sido utilizados“, mientras replicó el mensaje hacia Rusia de un pronto retiro de las tropas de su país.

En el material viralizado, el soldado ruso es consolado por los transeúntes ucranianos que lo rodean. “Estos jóvenes no tienen la culpa, no saben porque están aquí” dice una voz detrás de cámara.

Luego se escucha una voz masculina fuera de cámara que dice en ucraniano: “Estos jóvenes, no es su culpa. No saben por qué están aquí“.

El ataque y las bajas no cesan

En Nikolaevsk, los ocupantes se ven obligados a usar decenas de helicópteros para recoger a sus muertos y heridos, jóvenes de 19 y 20 años. ¿Qué han visto en sus vidas aparte de esta invasión? Pero la mayoría de ellos están por todos lados. Ucrania no quiere ser cubierta por los cadáveres de los soldados.” sentenció el mandatario ucraniano.

Esto ocurre luego de una serie de explosiones que atormentaron a la capital Kiev durante la noche, horas después de que Rusia clamara haber asumido el control Kherson. Al mismo tiempo, la ONU anunció que el número de refugiados superó al millón de personas. En simultaneo, Ucrania notifica a 9000 soldados rusos fallecidos en combate, aunque esta cifra aún no fue verificada.

Te puede interesar: Zelensky denuncia que Ucrania “se quedó sola” contra Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. O sea los heroicos ucranianos van ganando, aunque todos los días pierdan terreno. Miles de muertos, cientos de aviones derribados, más otros cientos de blindados destruidos, incontable cantidad de recursos perdidos, pero los rusos todos los días avanzan un poco más. ¿No sería bueno que EM cambiará de fuentes? Me parece a mí que Zelensky les está vendiendo una mentirita.

Dejá tu comentario