En el marco del discurso inaugural de las sesiones legislativas del año corriente, el presidente de la Nación, Alberto Fernández remarcó la importancia del reclamo irrenunciable del Estado con el Reino Unido por la ocupación ilegal de las Islas Malvinas.

“La Cuestión Malvinas debe ser una política de Estado” comenzó la alusión del mandatario.

Fernández remarcó la búsqueda de consenso de la política interna y en base a eso detalló las leyes impulsadas y aprobadas por su gestión en el marco de la Cuestión Malvinas.

40 años de la Guerra de Malvinas

Además recordó que este año se cumplen 40 años del estallido de la Guerra en lo cual expuso: “A cuarenta años del Conflicto de Atlántico Sur lanzamos la Agenda Malvinas 40 Años y hemos declarado el año 2022 como año de homenaje del pueblo argentino a los caídos así como a sus familiares y a los veteranos de Malvinas. Visibilizamos así a uno de los últimos resabios de colonialismo”.

El presidente declaró que “el país reitera su búsqueda de una solución negociada y pacífica de la disputa de soberanía, para cumplir con el objetivo irrenunciable de recuperar el ejercicio pleno de soberanía sobre esa parte de nuestro territorio que se encuentra usurpado”.

Al mismo tiempo, agradeció a los países y organizaciones internacionales que apoyan al Estado Nacional en el reclamo.

La identificación de los caídos como prioridad

En esta línea se anunció la propuesta de Argentina hacía la Cruz Roja de realizar una tercer etapa de identificación de caídos en el combate en el marco del Plan Proyecto Humanitario.

“Nuestro compromiso de homenaje a los caídos en Malvinas se expresa en sostener la política de identificación de nuestros soldados que quedaron en esa parte del territorio nacional”, subrayó.

Para culminar la disertación con respecto a Malvinas Fernández dijo “Tengo la convicción que Malvinas nos une en una causa nacional que convoca y moviliza al pueblo argentino. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Te puede interesar: Argentina solicita al Reino Unido que informe sobre el armamento nuclear desplegado en la Guerra de Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. aparte de las medidas declamatorias en los foros internacionales, hay que aplicar sanciones economicas a inglaterra, sino vamos a seguir pidiendo el dialogo por otros 50 años más sin resultado.

  2. eeuu ,inglaterra la otan y la union europea condenan la invacion a ucrania pero no condenan la invacion a las islas malvina en 1833 por parte de inglaterra. doble rasero de occidente. con reclamos verbales no alcanzan. hay que seguir adelante con la adquisicion de armamento a rusia y china + el respaldo de china y rusia y van a ver como los ingleses empiezan a hacer las valijas

  3. No creo que estemos en condiciones de imponer sanciones económicas a los británicos. Gran Bretaña tiene mucha más fuerza que nosotros en el concierto de las finanzas internacionales. Lo importante es crear conciencia en la población, sobre todo en las futuras generaciones, sobre nuestros derechos soberanos. Todo esto a pesar de que hay gente que se dice argentina pero reivindica la ocupación pirata de las islas, incluso reniega de nuestra soberanía sobre Malvinas. No se cuál será el apoyo que nos dará Rusia luego de que condenara el gobierno argentino su intervención militar en Ucrania. Hoy Rusia es la Tierra del Mal, todo lo ruso es maligno y repudiable a ojos de la política y los grandes medios internacionales, que no son otra cosa que instrumentos de la política de las potencias occidentales. China todavía no “goza” públicamente de esa condición, su apoyo puede importar.

  4. Me parece perfecto que se haya hablado del tema Malvinas en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, pero me resultó llamativo que no se hizo, ni remotamente, ninguna mención al tema defensa. Es demostrativo de lo poco que le importa a este gobierno este tema.

Dejá tu comentario