Recientemente, un conjunto de diputados liderados por Alberto Asseff del bloque de Juntos por el Cambio y el presidente del Partido UNIR, presentaron un proyecto de ley para la creación de una banca destinada a las Islas Malvinas en la Cámara de Diputados. 

Entre los integrantes del proyecto, además de Asseff, se encuentran los Diputados Hector Stefani; Matias Taccetta; Anibal Tortoriello; Mario Arce; Francisco Sánchez; Karina Bachey y Gerardo Cipollini

El objetivo del mismo, según Asseff, es que la banca de las Islas quede vacía como una demostración simbólica mientras aguarda a su “legítimo ocupante”. 

 “La banca permanecerá cubierta con una bandera patria y una mapa de las islas Malvinas y al abrirse cada sesión el Presidente de la Honorable Cámara dejará constancia que la banca vacía aguarda a su legítimo ocupante”, afirmó Asseff. 

En sus palabras, el diputado agregó que este lugar “será un testimonio más de la inquebrantable voluntad de la Nación Argentina y su pueblo de obtener el pleno ejercicio de su soberanía, que es una manda de la Constitución Nacional”. 

Asimismo, destacó: “Quiero recordar que esta iniciativa coincide con el año en que se conmemoran los cuarenta años de la guerra, cuyo recuerdo es imperativo honrar. Por lo tanto este proyecto que impulso es un homenaje a los 649 caídos en la guerra que dieron su vida por defender nuestro territorio”.

Te puede interesar: Medios británicos alertan por una “nueva guerra de Malvinas patrocinada por China”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. como elemento testimonial puede ser.. pero tengo entendido que malvinas depènde de Tierra del Fuego por lo que ya tiene banca…

  2. no puede ser, porque malvinas es parte de tierra del fuego ( tierra del fuego ,antártida e islas del atlántico sur) , o sea a las malvinas y a las representa tierra del fuego, este proyecto es una payasada para figurar nada mas.

Dejá tu comentario