En el marco de los recientes sucesos y en respuesta a la crisis entre Ucrania y Rusia el Gobierno Nacional a través de su representante de Naciones Unidas instó a mantener la paz y enmarcar un proceso de resolución bajo los principios de la ONU.

“La Argentina expresa su preocupación por el desarrollo de la situación generada en Ucrania. Nos alarma la crisis actual, así como la posibilidad de que esta se siga agravando. Es necesario dar pasos sustantivos para entablar un diálogo constructivo y de buena fe a fin de encontrar una salida pacífica y concertada”, expresó Fabián Oddone.

23-02 Plenario ONU

Para Argentina es fundamental que que todos los países se basen en los principios a los que se han adheridos como miembros de Naciones Unidas.

“No existe una solución militar en este asunto, por el contrario, debe primar la diplomacia preventiva y el diálogo como vía de distensión”.

“La Argentina reitera su firme compromiso con el principio de la solución pacífica de las controversias internacionales y sostiene que solo por esta vía se aseguran soluciones justas y duraderas”.

Para culminar, el representante sostuvo que Argentina no cree en un camino de confrontación que nos remita a la lógica del pasado en un mundo dividido tajantemente entre el Este y el Oeste. Tales dicotomías están hoy perimidas. A todos nos compete abstenernos de alentar disensos y escalar en confrontaciones que quiebren la paz y la seguridad internacionales”.

“La comunidad internacional debe contribuir activamente para generar un clima propicio para la negociación internacional y lograr que las partes entablen un diálogo constructivo que les permita encontrar una salida pacífica a la situación”, puntualizó.

Te puede interesar: El mundo se pronuncia sobre el ataque de Rusia a Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario