El pasado martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el apoyo de la nación al pueblo ruso “ante las posiciones agresivas de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”. 

Maduro afirmó: “No nos seducen las mentiras repetidas mil veces. Sabemos que Putin está defendiendo el derecho del pueblo ruso a la paz y la dignidad”.

El mandatario supo destacar su total apoyo al presidente Putin y a su pueblo, rechazando los planes estadounidenses “para cercar política, económica y militarmente a Rusia”. 

Además, añadió que su accionar corresponde a defender la paz del mundo, no solo la de Rusia, ya que “todos los pueblos del mundo deben ser respetados”. 

Nicolás Maduro agradece a Putin su apoyo "político y diplomático"
France24

Para Venezuela, puntualmente para Maduro, las acciones que Occidente tomó contra Rusia están pensadas desde una lógica imperialista en pos de acabar tanto con Moscú como con el mundo multipolar. 

Asimismo, recalcó en el liderazgo de Putin y su autenticidad frente a las injusticias de Occidente, remarcando también que su administración revitalizó a Rusia como potencia económica y política en el tablero internacional. 

Te puede interesar: Ucrania llama a los reservistas e insta a sus ciudadanos a abandonar Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario