En respuesta a la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk y el despliegue de tropas rusas a estos territorios, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificó los eventos que ocurren en Ucrania como el “principio de una invasión rusa” y anunció nuevas sanciones.

Este paquete de nuevas sanciones van dirigidas a dos instituciones financieras, la deuda soberana rusa y ––a partir del miércoles–– sobre las élites rusas y sus familiares.

Paralelamente anunció que trasladaría tropas y equipos adicionales para “fortalecer” a los aliados de Estados Unidos en Europa. Sin embargo, dejó claro que no estarían allí para “luchar contra Rusia”.

En palabras del mandatario, la diplomacia aún puede calmar la crisis. En ese sentido expresó que Estados Unidos permanecería abierto a hablar con Rusia y sus socios para evitar una guerra total. “Estados Unidos y nuestros aliados y socios permanecen abiertos a la diplomacia, si es seria”.

Para Biden la decisión de Putin de recnocer la independencia de las regiones es una violación directa del Derecho Internacional, “¿Qué, en el nombre del Señor, cree Putin que le da el derecho de declarar nuevos supuestos países en territorio que pertenece a sus vecinos? Esta es una violación flagrante del derecho internacional y exige una respuesta firme de la comunidad internacional”.

Te puede interesar: En respuesta al reconocimiento de Rusia, Alemania detiene la aprobación del gasoducto Nord Stream 2

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. a rusia poco le importa las sanciones de eeuu y la otan. va a defender su territorio a capa y espada y no va a detenerse. argentina tiene que prepararse militarmente porque hay alta probabilidad que todo termine en una tercera guerra mundial. si es verdad lo que escuche a eeuu no le va a ir bien. no importa todo el desarrollo importa quien queda y esos son los chinos y los rusos.

Dejá tu comentario