Se confirmó que el Banco Mundial desembolsará fondos para Argentina por más de u$s2.000 millones en 2022, en momentos en que el país se encamina a cerrar un acuerdo por la deuda con el FMI.

En una reunión del Ministro de Economía, sumado al Secretario de Asuntos Estratégicos con el Director de Operaciones del organismo, se confirmó y se anunció que el Banco Mundial “está avanzando en una cartera de aprobaciones para la Argentina que superarán los u$s2.000 millones de fondos para este año, que se suman a los u$s2.100 millones que se aprobaron en 2021”.

En este marco se expuso el sostenimiento del Banco Mundial para un “desarrollo inclusivo” en Argentina. Además, los funcionarios conversaron también sobre los esfuerzos de Argentina para avanzar en un programa con el FMI sobre el cual el Banco expresó su apoyo.

Para el Ministro de Economía “la Argentina valora su relación de largo plazo con el Banco Mundial que posibilita necesitados financiamientos para proyectos innovadores que promueven la inclusión social y la expansión de los servicios públicos”.

Este apoyo se enmarca en una serie de proyectos ligados a la respuesta a la pandemia y vacunas, expansión de servicios públicos básicos para los pobres y vulnerables, así como en empleo y productividad sostenible. “El Banco prestó un récord de US$2.100 millones de dólares en 2021 y cuenta con una cartera de proyectos en preparación por al menos US$2.000 millones de dólares para 2022”, destacó el titular del organismo.

Te puede interesar: El FMI exige cambios en la política económica de Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario