China dijo el lunes que impondrá nuevas sanciones a los contratistas de defensa estadounidenses Raytheon Technologies y Lockheed Martin debido a sus ventas de armas a Taiwán, intensificando una disputa con Washington sobre la seguridad y las ambiciones estratégicas de Pekín.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, anunció la medida en una rueda de prensa diaria, citando una Ley de Sanciones Anti-Exteriores recientemente aprobada que entró en vigor en 2021. Fue en respuesta a un acuerdo de 100 millones de dólares aprobado por Estados Unidos para el mantenimiento de los sistemas de defensa antimisiles de Taiwán por parte de las dos empresas.

“China insta una vez más al gobierno de Estados Unidos y a las partes relevantes a … detener la venta de armas a Taiwán y romper los lazos militares con Taiwán”, dijo Wang.

“China continuará tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar firmemente su soberanía e intereses de seguridad de acuerdo con el desarrollo de la situación”, dijo sin dar detalles.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de Taiwán realiza un simulacro para interceptar aviones chinos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Excelente lo que hace china, y es lo que tenemos que hacer nosotros con los británicos, imponer sanciones a toda empresa britanica que opere en el pais, como castigo por la usurpacion de las malvinas y que dicha sanciones se mantengan hasta la devolucion de las mismas, solo afectando el bolsillo de las empresas imperiales los paises te respetan.

Dejá tu comentario