El pasado domingo, el presidente de Bolivia, Luis Arce, aprobó el traslado de 70 brigadistas hacia la provincia argentina de Corrientes para ayudar a apagar los incendios que azotan el territorio. 

La coordinación de ambos países fue llevada a cabo por la Cancillería argentina, principalmente a través del embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina. 

Incendios en Corrientes: últimas noticias y pronóstico de lluvias
Meteored

La camaradería entre Argentina y Bolivia fue palpable en ocasiones anteriores, como en septiembre del año pasado en donde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) dictó una formación práctica para brigadistas de incendios forestales en Bolivia. 

El SNMF, en concordancia con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha respondido al pedido de Bolivia de fortalecer las capacidades de sus recursos humanos en materia de lucha contra el fuego. 

Incendios en Corrientes: el gobernador Gustavo Valdés pidió ayuda de  Estados Unidos para combatir el fuego
Clarín

Basteiro añadió que este accionar “es el producto de la hermandad sincera entre dos pueblos hermanos y las gestiones que realizamos por la unidad de nuestros países”. Agradeció ampliamente al Presidente Arce y al Gobierno de Bolivia, junto a los brigadistas y al pueblo boliviano. 

Actualmente, la situación que se vive en la provincia de Corrientes implica una cooperación mayor en términos de combate del fuego, tanto a nivel nacional como internacional. 

Corrientes: las lluvias alivian los incendios, que dejan pérdidas por  $26.000 millones | Perfil
Perfil

La participación de los brigadistas bolivianos se destaca junto a la de Brasil, el primer país que aportó recursos para combatir los incendios. 

Te puede interesar: Estados Unidos delimita las “tres líneas rojas” a Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Solo queda decir GRACIAS a los bomberos brasileros y bolivianos. Podrían quedarse en sus casas, con sus familias, pero vienen a arriesgar el cuero por una tierra que no es la suya. Un gran gesto que hay que reconocer y agradecer.

  2. son cosas de rutina, argentina también ofrece su ayuda en este tipo de cuestiones, y no olvidemos todo lo que brasil y bolivia sacan de argentina en contrapartida ( salud, educacion gratis etc ) , lo que ellos aportan es minimo comparado con esto.

Dejá tu comentario