Las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos informaron de un aumento de los bombardeos en el este de Ucrania por segundo día consecutivo, una escalada que Washington y otros aliados occidentales dicen que podría formar parte de un pretexto ruso para invadir.

Rusia niega las acusaciones de Occidente de que esté planeando una invasión y ha dicho esta semana que está reduciendo las fuerzas que tiene concentradas cerca de Ucrania. Los países occidentales dicen que creen lo contrario: están llegando más equipos y personal y haciendo el tipo de preparativos que normalmente se ven en los últimos días antes de un ataque.

La notable escalada de bombardeos en el este de Ucrania, donde las tropas gubernamentales se enfrentan a los rebeldes respaldados por Moscú desde hace ocho años, ha avivado la alarma mundial desde el jueves.

Ambas partes han afirmado que los bombardeos se han intensificado drásticamente en las últimas 48 horas, aunque hasta ahora no se ha informado de ninguna muerte.

El jueves, una misión de supervisión de la OSCE, que suele registrar docenas de violaciones menores del alto el fuego al día, dijo que se habían producido casi 600 violaciones, incluidas más de 300 explosiones, en las últimas 24 horas.

El Kremlin expresó el viernes su alarma por la situación en el este de Ucrania, diciendo que parecía potencialmente muy peligrosa.

Te puede interesar: Para Estados Unidos Rusia prepara un pretexto para invadir Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Si hay algún interesado en este tema podéis hacerme preguntas, soy Ruso pero me censuraron el grupo “guerra en Ucrania”, un grupo supuestamente neutral pero repleto de trolls anti rusos.

  2. Patriot Vostok ante todo saludos:

    Vivo en Londres hace 10 años y me preocupa esta deriva de Europa y la OTAN, mitad negligente mitad temeraria, tu sabes de que hablo aquí el que maneja los hilos es USA, los demás son vasallos menos el Kremlin.

    … Para tratar seriamente este tema hay que contextualizar,…

    … 1) USA requiere de bloquear el gas Ruso de Europa para imponer su gas licuado más caro, a Europa, que a todos los efectos es un Peón en este tablero de ajedrez. A más largo plazo es Estratégico para USA imaginar con Balcanizar La Federación Rusa y Semi Colonizar sus recursos.

    … 2) USA requiere generar una histeria en Europa que empuje a los gobiernos Europeos a aumentar sus presupuestos militares e inversiones en equipos Norteamericanos y Ingleses. Esta política de Trump la aplica Biden,…hasta ahora el Complejo Militar Industrial Anglo Americano, a expensas de endeudar a Ucrania, Polonia y países Europeos Satélite de USA y lo está logrando… un gran aliado Medios de información Vasallos de USA.

    … 3) Para USA es Estratégico acercarse lo más posible a Moscú de manera tal que esta capital este a 5 minutos de vuelo de un misil con cabeza nuclear, en el supuesto de una III Guerra Mundial entre la OTAN y Rusia – China.

    …Que es Estratégico para Rusia ???…

    … 1) es Estratégico No tener fronteras con países de la OTAN,…requiere paises colchón Neutrales para mantener misiles de mediano alcance lejos de Moscú y que China cubra sus espaldas.

    … 2) No es Estratégico invadir Ucrania, pero sí que está desee ser neutral,…

    … 3) Aquí hay opciones, desde forzar el cambio de gobierno por uno más pro ruso,… forzar que la población cansada de este gobierno lo cambie, …

    … 4) Solución militar,… un movimiento táctico que fuerce uno Estratégico,… observar un detalle el Kremlin a dicho hasta el cansancio que no invadiría Ucrania, pero no dijo No neutralizare definitivamente su ejército e industria,…la Solución es el bombardeo Sistemático del Cordón Industrial, de Generación de Energía Eléctrica, destrucción de sus aero puertos,… destrucción del gasoducto ruso que pasa por Ucrania,… un “accidente colateral”,…(que privará a Europa del 40% del gas que consume), evitando si, daños en ciudades para frenar la radicalización de la población.

    … 5) La invasion con tanques antiguos T 72 es un cebo,… es una distracción táctica, para alterar los nervios al gobierno Ucraniano y que malgaste recursos,… porque al igual que Europa este también es un Peón en este tablero de ajedrez salvo …Alemania que dijo en boca de su Canciller, que Alemania comenzó dos Guerras Mundiales y no comenzará la tercera. Un dato, Alemania donó mil cascos al Ejército de Ucrania y prohibió a Estonia que donara a Ucrania, munición del 122 mm. que en su momento Alemania donó de los almacenes de la RDA,…

    Saludos

Dejá tu comentario