El primer ministro Naftali Bennett fue recibido con todos los honores en el palacio real de Manana, en un viaje que pretende estrechar los lazos del Estado frente a la creciente tensión con Irán.

Poco después de llegar al palacio real, Bennett mantuvo una reunión privada con el príncipe heredero y primer ministro Salman Bin Hamad al Khalifa antes de que sus equipos se reunieran para una sesión de trabajo a la que seguiría un almuerzo. Está previsto que el Primer Ministro se reúna con el Rey Hamad bin Isa Al Khalifa a lo largo del día.

Antes, el martes, Bennett se reunió con los ministros del gabinete bahreiní para hablar de la cooperación en diversos campos, como la economía, la innovación y la tecnología.

También se reunió con representantes de la comunidad judía local.

El periódico local Al Ayam publicó el martes una entrevista con Bennett, en la que afirmaba que Irán pretendía destruir gobiernos moderados y sustituirlos por terroristas.

“Nuestro objetivo es lograr una paz cálida con Bahréin. Nuestros dos pueblos verán los beneficios de tales relaciones”, dijo Bennett.

“Veo a Israel y a Bahrein como socios cercanos en todos los aspectos, tal cooperación entre nosotros es natural. Espero que nuestro comercio mutuo crezca y, por supuesto, cuando la pandemia del COVID termine, espero que el pueblo de Israel y el de Bahrein se conozcan más a través de medios culturales y de otro tipo”, dijo Bennett al periódico.

“Nuestros dos países se enfrentan a grandes retos de seguridad originados por Irán, que está desestabilizando toda la región”, dijo Bennett. “Ayudaremos a nuestros amigos a reforzar la seguridad y la estabilidad de la paz”.

Bennett destacó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es un verdadero amigo de Israel y comprende sus necesidades de seguridad. “Creemos que una vuelta al acuerdo nuclear de 2015 con Irán sería un error estratégico porque permitiría a Teherán preservar sus capacidades nucleares y seguir recibiendo miles de millones para financiar su maquinaria terrorista”.

Te puede interesar: Israel: un nuevo escandalo con Pegasus podría afectar los juicios contra Netanyahu

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario