En el día de ayer se llevó a cabo en la ciudad de Panamá el seminario “La Cuestión Malvinas: Una Causa Latinoamericana” en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO). En la cual se debatió de la trascendencia del reclamo irrenunciable del Estado Nacional a las Islas Malvinas y se pidió a la comunidad internacional para que el Reino Unido reanude las negociaciones con Argentina.

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona destacó “la importancia de la iniciativa que pone de manifiesto que la Cuestión Malvinas es uno de los casos más destacados de expresión de unidad y solidaridad latinoamericana y caribeña así como una muestra de que la disputa de soberanía es una causa que une no solamente a todo el pueblo argentino sino también a todos los hombres y mujeres que buscan poner fin al colonialismo”.

Carmona instó por mantener una posición negociadora tanto con el Reino Unido como los foros internacionales para alcanzar una solución definitiva de esta disputa de soberanía en los términos de la Resolución 2065 de la ONU. El secretario reafirmó a la región y Atlántico Sur como un espacio de paz y cooperación, libre de colonialismo.

Los ex mandatarios panameños y la actual Ministra de Relaciones exteriores de Panamá, por su parte, reiteraron el apoyo de su país a los legítimos derechos de soberanía de la Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

El presidente del Parlatino, Senador Jorge Pizarro, enfatizó que la Cuestión Malvinas “se inscribe en la inexorable defensa de la soberanía, la descolonización del continente y la necesidad de conservar la paz en toda la región”, al tiempo que expresó el llamado del organismo para que el Reino Unido retome las negociaciones con nuestro país, en el marco de lo que establece el derecho internacional.

Te puede interesar: China insta al Reino Unido “retomar las negociaciones” con Argentina sobre las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario