“La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO) proporcionará asistencia militar si Armenia lo solicita”, declaró hoy el Secretario General de la CSTO, Stanislav Zas.

Continuo mncionando que “Si hay tal llamado, todos nuestros centros de respuesta de emergencia, los mecanismos se pondrán en acción”.

Zas dijo que se creó un grupo de trabajo de respuesta a la crisis en Artzaj en el marco de la CSTO después de la operación de mantenimiento de la paz en Kazajstán.

“Ahora hemos creado un grupo de trabajo y estamos estudiando cuidadosamente esta primera experiencia práctica nuestra. Probaremos, en primer lugar, el sistema de respuesta a las crisis. Necesitamos poder utilizar rápida y eficazmente el potencial existente en cualquier condición y en cualquier punto de la zona de responsabilidad de la CSTO”, dijo.

Según el Secretario General, la operación en Kazajstán demostró la eficacia de los mecanismos existentes. “Tuvimos la primera experiencia práctica y nos aseguramos que las fuerzas y medios que posee nuestra organización, y los mecanismos para su uso que se han creado a lo largo de 20 años, realmente funcionen y nos permitan resolver las tareas que enfrenta nuestra organización”.

Te puede interesar:Armenia anuncia un alto el fuego tras los enfrentamientos en la frontera con Azerbaiyán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario