Brasil ha defendido su decisión de permitir que los aviones militares británicos que vuelan a las Islas Malvinas hagan escala en aeropuertos brasileños, después de que Argentina se quejara de los aterrizajes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo en una nota enviada a Reuters que si bien respaldaba los reclamos de soberanía de Argentina sobre las islas, ese apoyo no afectaba su “importante asociación” con Gran Bretaña.

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, se quejó la semana pasada del aumento de los vuelos que se detienen en Brasil de camino a las Islas Malvinas, que Argentina llama Malvinas.

Scioli dijo que en enero hubo siete vuelos de la Royal Air Force que aterrizaron en Río de Janeiro, São Paulo y Porto Alegre.

“La posición brasileña de autorizar el sobrevuelo y el aterrizaje de aeronaves militares británicas en la ruta de las Malvinas está guiada por el principio de no contribuir a la modernización y expansión de los recursos militares y del potencial bélico del Reino Unido en ese archipiélago”, dijo el ministerio brasileño.

La nota dijo que Brasil autorizó el aterrizaje y el atraque de aviones y buques británicos en su camino a las Malvinas cuando las solicitudes implicaban situaciones de emergencia, misiones de búsqueda y rescate, o razones sanitarias y humanitarias.

La cancillería brasileña dijo que el número de autorizaciones de sobrevuelo y aterrizaje concedidas a las aeronaves militares británicas variaba de un año a otro, oscilando entre 150 algunos años y sólo uno en otros.

El gobierno británico desestimó las preocupaciones argentinas, afirmando que se trataba de vuelos rutinarios y que cualquier afirmación de militarización era totalmente falsa.

Te puede interesar: Argentina reclama a Bolsonaro por el aumento de vuelos militares británicos entre Brasil y las Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Argentina debe hacer una fuerte revision de su politica exterior, se creo el mercour en el cual argentina hizo su economia totalmente dependiente de brasil , recibió toda la pobreza de los paises del bloque con la bajada de fronteras y para colmo, los intereses argentinos no son respetados, ni por brasil, ni por uruguay ni por chile, basta de retorica barata de patria grande con memorados que nunca se cumplen y buscar acuerdos cumplibles y verificables con el resto de los paises de la region.

Dejá tu comentario