En un intento de desescalar la posibilidad de un conflicto en Ucrania, el presidente francés Emmanuel Macron se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú el 7 de febrero.

Durante la reunión, Macron dijo a Putin que está buscando una respuesta “útil” “que, por supuesto, nos permita evitar la guerra y construir ladrillos de confianza, estabilidad, [y] visibilidad.”

Putin dijo que Rusia y Francia comparten “una preocupación común por lo que ocurre en el ámbito de la seguridad en Europa.”

“Veo los esfuerzos que la actual dirección de Francia y el presidente personalmente están aplicando para resolver la crisis relacionada con la provisión de seguridad equitativa en Europa para una perspectiva histórica seria”, dijo.

Antes de su reunión en Moscú, Macron dijo a Le Journal du Dimanche que es “indispensable” desescalar “la situación antes de construir mecanismos y gestos de confianza recíproca.” El presidente francés confirmó que hablará con Putin sobre los términos de la desescalada.

Pero el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que no es probable que haya un avance en una sola reunión.

“En los últimos días no ha habido nada nuevo sobre el tema de las garantías de seguridad para Rusia. Nuestros interlocutores occidentales prefieren no mencionar este tema”, dijo Peskov, según Reuters.

Te puede interesar: Macron viaja a Rusia y promete reducir las tensiones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. me hizo reir vladimir putin cuando revelo que macron le dijo que la otan era un grupo pacifista jajajajajajaja. no lo podia creer. que nivel de mentira!!!!

Dejá tu comentario