Las cosas siguen empeorando para Boris Johnson. El mismo día en que uno de sus diputados desertó al partido laborista, el ex ministro del Brexit, David Davis, se levantó en el Parlamento para pedir la dimisión de Johnson.

Las voces que piden la salida del primer ministro se multiplican. Si se envían 54 cartas de desconfianza contra él al Comité 1922 de la bancada, se desencadenará un concurso de liderazgo. Por lo tanto, muchos miembros del partido de Johnson estarán calculando si tal movimiento contra él es el curso de acción correcto. Para ello, será fundamental saber si continuar con Johnson como líder les costaría su escaño en las próximas elecciones.

El apoyo a los conservadores ha caído en picado en las encuestas tras el escándalo de las reuniones celebradas en Downing Street durante los cierres por pandemia.

No es de extrañar que las elecciones generales tengan un gran impacto en el apoyo a los dos principales partidos. Pero las encuestas para el mandatario británico muestran un panorama sombrío para el futuro de los conservadores.

La caída del apoyo a los conservadores en las últimas encuestas es comparable a la que se produjo en las elecciones parlamentarias europeas. En junio de 2019, el mes siguiente a esos comicios, la intención de voto al partido de Theresa May alcanzó el 22%. En la última encuesta de YouGov, completada el 13 de enero de 2022, los conservadores obtuvieron un 29%.

A pesar de los intentos de mejorar la imagen y fortalecer a Boris Jonhson, la oposición se está viendo fortalecida frente a los escándalos y la gestión de la pandemia de la actual gestión.

En Westminster se especula en un nuevo sucesor para Johnson para evitar así un pedido de sustitución del Primer Ministro del reino.

Te puede interesar: Reino Unido envía armamento y personal militar a Ucrania para “defenderse de Rusia”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario