El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, afirmó que el país enviará “sistemas de armas ligeras, antiblindajes y defensivas” como también personal militar a Ucrania, frente a los temores de una invasión por parte de Rusia en las próximas semanas. 

El funcionario ha insistido en que las tropas británicas “no se desplegarán para luchar contra los rusos”, pero que la retórica rusa es “cada vez más dura”. 

Se refirió al reciente ciberataque en Ucrania del cual Rusia es acusado como culpable, sobre su “actividad cibernética intensificada” y una “desinformación generalizada que podría servir para proporcionar un pretexto falso para una intervención militar rusa”.

Wallace destacó que Reino Unido apoya actualmente a Ucrania pero que este envío de tropas y armamento se trata de un “nuevo paquete de asistencia de seguridad para aumentar la seguridad de Ucrania” en términos defensivos. 

“Hemos tomado la decisión de suministrar a Ucrania sistemas de armas defensivas ligeras y antiblindaje. Una pequeña cantidad de personal del Reino Unido también brindará capacitación inicial durante un breve período de tiempo, en el marco de la Operación Orbital”, añadía. 

Wallace destacó que este paquete de asistencia de seguridad “complementa la capacitación y las capacidades que ya tiene Ucrania, y las que también están proporcionando el Reino Unido y otros aliados en Europa y Estados Unidos”. 

Destacó que “Ucrania tiene todo el derecho a defender su frontera” y que el objetivo de esta ayuda es mejorar su capacidad de hacerlo, ya que las armas son de tácticas y de corto alcance utilizadas en caso de que alguien ataque el país. 

Otros miembros del Partido Laborista, como John Healey, declararon que apoyan la entrega de armamento pero siendo claros de que, probablemente, “los propagandistas rusos lo enmarcarán como una provocación”.

Te puede interesar: Rusia planifica una invasión militar en Ucrania encubierta, según Estados Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario