El pasado martes, el canciller Santiago Cafiero se reunió con su par de Estados Unidos, el Secretario de Estado, Antony Blinken, en un contexto en el que Argentina se encuentra negociando su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cumbre bilateral se llevó a cabo  en el salón Thomas Jefferson en el edificio Harry Truman sede del Departamento de Estado en la ciudad de Washington DC.

De la reunión se destacó el “excelente nivel” de la relación bilateral ya que se pudieron evaluar diversos temas de interés.

Entre ellos, se mencionó la presidencia de la Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, donde Estados Unidos remarcó un gran liderazgo que coincide con los valores norteamericanos ligados al organismo. 

Otra cuestión que se trajo a colación fue que el escenario existente es “propicio para el trabajo conjunto” en la agenda del Consejo de Derechos Humanos, algo en lo que ambos países coincidieron. 

Sin embargo, el tema tratado más importante fue la negociación de Argentina con el FMI, así como también la recuperación económica que el país espera alcanzar este 2022. 

Desde el lado argentino, se focalizó en manifestar la necesidad de que la autoridad política del Tesoro emitiera un mensaje puntual que logre respaldar políticamente el respaldo de Estados Unidos en el FMI. 

Este pedido lograría que Argentina alcance el crecimiento económico esperado y que el objetivo no se vea obstaculizado. 

Por su parte, desde el lado estadounidense Blinken le transmitió al canciller Cafiero que el gobierno de Fernández debe presentar un “marco de política económica sólida”, como una garantía de que devolver el crecimiento nacional es un fin último para el país. 

De forma oficial, Argentina sostuvo que Blinken “apoya firmemente las negociaciones con el FMI y aspira a una pronta resolución positiva”. 

Al día siguiente, el miércoles 19, Cafiero mantuvo una reunión de trabajo con los “principales Think Tanks de los Estados Unidos” en la embajada argentina, donde se tocaron varios temas puntualizando en el “fortalecimiento de la integración regional como prioridad nacional”. 

Te puede interesar: Reunión bilateral entre Argentina y China en materia energética

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. Para esto los cipayos salieron corriendo a endeudarnos, desde el primer día tomaron deuda para llegar al cierre de crédito de la banca privada para caer en el fmi……y así tenernos controlados……por eso semejante cantidad, si era mucho meno se les pagaba de una….pero ahora…..deberían estar presos lo cipayos que nos llevaron a esto….

  2. Este crédito ruinoso es la verdadera pesada herencia…por eso considero una tarea fundamental enseñarles a los jóvenes en las escuelas los estragos que generan este tipo de políticas ya que las consecuencias de este crédito lúgubre trascenderán a varios gobiernos y generaciones de argentinos, lo peor de todo es que los mismos personajes siniestros y mafiosos que nos endeudaron de manera criminal pretenden ahora con una falsa prudencia dar consejos sobre lo que se debe hacer, y si es por ellos (que a nadie le quepa duda) el ajuste para pagar esta deuda debe recaer en el pueblo.

  3. Otra vez condenados a la miseria y al subdesarrollo gracias a los cipayos q trajeron al fmi y caminan impunemente, asegurándose con semejante cifra de que no nos lo saquemos de encima nunca mas; desde el primer día que asumieron a fines del 2015 tomaron las medidas para quedar atrapados…………y con la ayuda de blackrock que tenia que sacar muchísima guita dieron la estocada final….
    y asi todo se alineo para que geopoliticamente seamos una ameba….
    lo chorros del sistema financieros, los cipayos la justicia corrupta…
    dirán lo países mas poderosos, para que quieren defensa si no los vamos a invadir, los tenemos colonizados y nuestras empresas están sacandole todo el jugo a su país, la justicia esta mas es cipaya haciendo viajes constantes todo pago al norte, la Antártida solamente les va a quedar un base para contar pinguinos, y con los piratas invasores y los chilenos ya tenemos todo cubierto…..

Dejá tu comentario