La semana pasada, Argentina afirmó que donaría un millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Astrazeneca a Egipto, ya que la pandemia “constituye un desafío global”. 

Así lo anunciaba el Decreto 1/2021, que además especificaba que la donación se efectuaría “en virtud de que el 81,9 % de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y el 67,9 % con el esquema completo de vacunación”.

Destacaba también que la pandemia por coronavirus implica una “estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas”, siendo Carla Vizzotti la máxima autoridad en el convenio sujeto por el “Contrato de Donación”. 

Hacia las últimas horas del miércoles, la Cancillería Argentina confirmó en Twitter la llegada de este lote de un millón de vacunas a Egipto. 

Remarcó que la misma “apunta a reducir los efectos del COVID y a evitar la propagación de nuevas cepas”, ya que Argentina cuenta con el “stock necesario” para completar el objetivo de vacunación. 

Te puede interesar: Argentina presentó el Plan Anual Antártico Argentino 2021-2022

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Y pensar que a fines de 2020 algún periodista energúmeno dijo que Argentina llegaría tarde al tren de reparto de vacunas. Esta no es la primera donación de vacunas que hace el país. Se han dado cuenta, junto a otros países, que si África no se vacuna, seguirán apareciendo nuevas cepas, tal vez mucho más contagiosas y letales que las actuales.

  2. Una vergüenza , le donamos vacunas a Egipto y ellos gastan millones de dólares en armas ,

Dejá tu comentario