Un buque de guerra de la Royal Navy del Reino Unido ha colisionado contra un submarino nuclear de Rusia, el primer encuentro de este estilo desde el fin de la Guerra Fría. 

Según el diario The Sun, el submarino ruso se estrelló contra una línea de sonar remolcada por el HMS Northumberland, aunque el buque británico estaba buscando al submarino a 200 millas al norte de Escocia.

El buque de la Royal Navy se encontraba patrullando en el Atlántico Norte cuando el submarino chocó con el equipo de sonar de la nave. 

Fuente: Lad Bible

Según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, la fragata había localizado el submarino en el Círculo Polar Ártico utilizando el sonar remolcado después de haber desaparecido del radar. 

En su momento, Channel 5 se encontraba filmando el accionar del buque británico para su serie “Warship: Life at Sea” cuando, inconscientemente, grabó los hechos. 

Las cámaras de la televisora también captaron a la tripulación desconcertada, sin entender qué había sido lo que ocasionó el impacto del buque. 

No está claro qué daños sufrió el buque ruso o si sufrió alguno, pero el buque de guerra británico debió regresar al puerto de Escocia para reemplazar el equipo dañado.

Fuente: Alamy

En los últimos años ha habido un aumento en la actividad de los submarinos rusos en los y de los buques de la Royal Navy que patrullan el Atlántico Norte. Sin embargo, no se sabe si esta ocasión fue algo deliberado o si solo se trató de un accidente. 

El ex capitán de fragata, el comandante Tom Sharpe, fue quien dió lugar a la duda, y además declaró que la detección de barcos y submarinos “no es una ciencia exacta, pudo haber sido un pase cerrado que salió mal”. 

Te puede interesar: Países liderados por Rusia planean desplegarse en Kazajistán por el aumento de tensiones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. A tomar viento los hijos de la pérfida Albion!! Llevan intentando destruir Rusia con sus primos yankees, desde q la URSS se desintegró y Rusia se hizo un país democrático y escogió el sendero capitalista…

Dejá tu comentario