La ciudad de Marib en Yemen ha enfrentado múltiples enfrentamientos en los últimos días. La guerra de años ahora es testigo del aumento de tensiones y la violencia que se vive en el país. 

El pasado martes, fuentes militares y médicas nacionales afirmaron que aproximadamente 200 combatientes han fallecido por los combates, y más de 125 rebeldes hutíes murieron en ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita. 

Los enfrentamientos con la Brigada de Gigantes progubernamental, respaldada por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos también han dejado un saldo de 70 combatientes muertos en las provincias de Shabwa y Al-Bayda. 

Cabe recordar que la coalición liderada por Arabia Saudita ha estado luchando durante casi siete años en apoyo del gobierno de Yemen contra los hutíes. 

La guerra de Yemen fue caracterizada como la peor crisis humanitaria del mundo según Naciones Unidas, ya que se trata de un conflicto que ha desplazado a millones. 

Las hostilidades aumentan, y los rebeldes dijeron que se habían apoderado de un barco militar con la bandera de los Emiratos Árabes Unidos y que intensificaron los ataques con misiles y aviones no tripulados contra Arabia Saudita. 

Te puede interesar: Reunión entre Estados Unidos y Arabia Saudita sobre la situación en Yemen

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario