Medios estatales de Siria informaron este lunes la muerte de cinco soldados y de 20 heridos, debido a un ataque de cohetes perpetrado por militantes del ISIS en un autobús de transporte militar. 

El incidente ocurrió el pasado domingo aproximadamente a las 7pm hora local, hacia el este de Siria. Según los medios, el autobús viajaba en el desierto de Palmyra cuando fue alcanzado por cohetes, al cual luego lo siguieron con disparos de un arma antiaérea. 

Diversas fuentes afirmaron al diario árabe Asharq Al-Awsat que también murieron otros siete soldados por un ataque de ISIS en un campo petrolero en Raqqa el pasado sábado por la noche. 

En consonancia, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos de Gran Bretaña y monitor de guerra afirmó que presuntos militantes de ISIS tendieron una emboscada al convoy militar, matando al menos a nueve soldados y miembros de milicias aliadas del gobierno. 

Según el Observatorio, fueron 15 los soldados que resultaron heridos. Sin embargo, los diferentes informes no pudieron conciliarse de inmediato.

Te puede interesar: Siria acusa a Israel de atacar con misiles el puerto de Latakia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario