Recientemente, medios estatales de Siria han acusado a Israel de llevar a cabo un ataque aéreo en el puerto principal de Latakia. El mismo destruyó varios contenedores y provocó un gran incendio. 

Latakia se encuentra a unos 230 kilómetros al norte de Damasco. Se estima que fueron aviones de combate que sobrevolaban el mar Mediterráneo, disparando diversos misiles sobre el puerto durante la noche. 

Según el grupo de monitoreo del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), el objetivo era un envío de armas iraníes. Por su parte, el ejército de Israel no emitió comentarios al respecto. 

El gobernador de la provincia de Latakia, Amer Ismail Hilal, afirmó que “los equipos de extinción de incendios pudieron extinguir el fuego que estalló en el patio de contenedores del puerto debido a la agresión israelí”. 

Otro organismo también declaró al respecto. El SOHR, con sede en Reino Unido, supervisa los acontecimientos en Siria, y afirmó que el ataque produjo una serie de explosiones y “provocó enormes pérdidas materiales”. 

Según el SOHR, el ataque de este martes fue el número 27 por parte de Israel en todo el año. Anteriormente también afirmó que otro ataque, llevado a cabo el 26 de noviembre, se cobró la vida de cuatro personas en la provincia de Homs y también fue realizado por Israel. 

Aunque este ataque fue el primero de este estilo, los anteriores han tenido lugar también en Siria, específicamente al suroeste del país. Allí, las fuerzas iraníes y milicias chiítas tienen bases desplegadas; frente a ello, Israel afirmó que no permitirá que Irán “extienda su huella” en Siria.

Te puede interesar: Rusia denuncia que la OPAQ ignoró advertencias sobre provocaciones terroristas con armas químicas en Siria

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. No cabe duda de que la osadía de Israel no tiene límites. Este tipo de cosas, atacar territorio de un país vecino, sin ningún tipo de costo diplomático o político, solo se logra teniendo la cobertura de EEUU. Esta protección de Norteamérica ha permitido a Israel atacar, a lo largo de los años, países que incluso no son vecinos. Ha asesinado a enemigos en forma sumaria, sin respetar ninguna norma legal de ninguna especie. Más allá de lo estrictamente técnico-militar, dando muestra de una solvencia operacional envidiable, sus acciones son de dudosa moral, poniéndose al mismo nivel de sus enemigos, cometiendo terrorismo de estado, pero sin costo gracias al Tío Sam.

  2. ¿ O es que los israelíes son los “buenos”, disfrazando dr defensa cualquier acto terrorista? Podran ser eficaces, pero “buenos” ¿ en que mundo? Por supuesto,,hasta ahora, el tio Sam les ha garantizado impunidad.

Dejá tu comentario