El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se puso en contacto el jueves con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, para felicitarle por su victoria electoral del 21 de diciembre y para hablar de la futura colaboración y cooperación entre ambos países.

Boric, que está pasando la Navidad y el Año Nuevo con su familia en Punta Arenas, hizo público el contacto en twitter diciendo que “acabo de recibir una llamada del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Además de compartir la alegría de nuestros respectivos triunfos electorales, conversamos sobre desafíos comunes como el comercio justo, la crisis climática y el fortalecimiento de la democracia. Acordamos continuar nuestras conversaciones”.

Desde Washington, un comunicado de la Casa Blanca señaló que “el presidente Joseph R. Biden, Jr. llamó hoy al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, para felicitarlo por su victoria electoral. El Presidente aplaudió las elecciones libres y justas de Chile como un poderoso ejemplo para la región y el mundo”.

Más adelante, “los dos líderes hablaron de su compromiso compartido con la justicia social, la democracia, los derechos humanos y el crecimiento inclusivo. El Presidente Biden subrayó la importancia de la cooperación entre Estados Unidos y Chile para promover una recuperación ecológica y equitativa de la pandemia del COVID-19 y para hacer frente a la amenaza existencial que supone el cambio climático. En nombre de los Estados Unidos, el Presidente también ofreció sus profundas condolencias al pueblo de Chile por la trágica muerte de Valentina Orellana-Peralta”, que fue asesinada por una bala perdida durante un tiroteo policial.

Te puede interesar: Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile

Dejá tu comentario