Desde el golpe de Estado el pasado 25 de octubre, Sudán enfrenta masivas protestas y manifestaciones antigolpistas por parte de la población, donde miles de efectivos policiales han sido desplegados. 

En esta última ocasión, las fuerzas de seguridad han disparado gases lacrimógenos contra los manifestantes que intentaban marchar hacia el palacio presidencial en la capital de Sudán. 

Fue el undécimo día de grandes manifestaciones desde el 25 de octubre, cuando Abdallah Hamdok fue destituido y luego reinstalado como primer ministro, y los manifestantes exigieron a los militares que no desempeñen ningún papel en el gobierno durante la transición a elecciones. 

Este jueves, las autoridades sudanesas cerraron los servicios de telefonía móvil e Internet. Mientras tanto, patrullas del ejército, la policía y los paramilitares atravesaron las calles de Jartum mientras los contenedores de transporte bloqueaban los puentes del Nilo.

Según el Comité Central de Médicos Sudaneses, más de 200 personas resultaron heridas durante esta última protesta, seis de ellas causadas por balas reales. Además, al menos 48 personas han muerto en manos de las fuerzas de seguridad. 

Te puede interesar: Sudán: renuncian doce ministros por el acuerdo entre el primer ministro y los militares

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario